Temas cubiertos
El parte médico salvó al bebé de la mujer embarazada que falleció por Covid-19 en Granada.
Miles de víctimas de la pandemia se registran a diario, y dentro de esos contagiados se encontraba una mujer que estaba en estado de gestación en Granada, quien no ganó la batalla contra el virus y falleció a sus 29 años.
El personal de salud en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio logró salvar al pequeño de la madre fallecida.
El duro momento que se registró el pasado fin de semana, fue a causa de una parada cardiorrespiratoria con la que entró la mujer al hospital.
Ante la grave situación con la que la víctima ingresó al centro de salud, los médicos la sometieron a una cesárea para lograr salvar la vida del pequeño.
«La paciente entró en un paro cardiorrespiratorio y los médicos trataron de sacarla de la parada, pero no tuvo salvación. Por ello, fue sometida a una cesárea de manera urgente en la que se buscaba evitar el fallecimiento de la neonata», informan las fuentes sanitarias.
La pequeña salvada por los médicos, nació prematura y en la actualidad se encuentra en el centro para hacerle seguimiento a su caso. Ante el fallecimiento de su madre, el parte médico reveló que la paciente también presentada patologías previas al contagio por coronavirus. Los problemas ya establecidos, produjeron que llevara cierto tiempo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.
En Villa-real registraron el fallecimiento de otra mujer embarazada, siendo el primer caso de una gestante en la Comunidad Valenciana, muerte confirmada por la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Sin embargo, sobre el caso en Villa-real no se ha obtenido gran información, pues las autoridades no están autorizadas a revelar sin un permiso previo de los familiares y, sobre todo, por respeto a los mismos.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.