Temas cubiertos
Este martes, primero de diciembre, se ha inaugurado el hospital de pandemias Isabel Zendal, proyecto sanitario de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Sin embargo, la inauguración ha despertado reacciones de indignación, ya que el nuevo hospital al parecer parece una carcasa vacía.
Después de que el periodista, Antonio Maestre, visitara el hospital, reveló que en verdad la realidad dista mucho de lo que Ayuso quizo mostrar en la inauguración. Obras, camiones, mucho polvo, escombros y guardas de seguridad es lo que se puede ver en los videos recolectados por el periodista, y no solo eso, sino que el mismo interior del hospital parece una imagen de otro siglo, con camas pero sin habitaciones, dejando a los pacientes sin privacidad.
Después de la inauguración del hospital de pandemias Isabel Zendal, las criticas no han parado de llover, ya que aunque Ayuso, gestora de este centro sanitario, ha asegurado que esta será una instalación que «sorprenderá al mundo», la infraestructura y como tal la presentación del hospital indican otra cosa.
La infraestructura, que ha costado más de 100 millones de euros, ha generado polémica desde que se comenzó a hacer. Se trata de una realidad en la que no hay profesionales sanitarios suficientes para abastecer el centro sanitario, así como también la infraestructura del hospital está sin terminar, y lo que tiene construido no es prometedor ni digno de lo que se había prometido.
El mismo periodista, Antonio Maestre, visitó las instalaciones y llegó a la conclusión de que se trata de una «cáscara vacía», donde «no hay pacientes, no hay médicos. Hay seguridad y obreros. Están en obras y ya está».
Además, a esto se le suma que el hospital no cuenta con quirófanos ni con habitaciones individuales, limitando así tanto la posibilidad de tratamiento, como la misma privacidad y seguridad de los pacientes. De hecho, en un momento penoso para Ayuso, el líder del PP, Pablo Casado, le preguntó que si habían quirófanos, a lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid quedó en completo silencio y tuvo que ser rescatada por Alejo Miranda de Larra, director General de Infraestructuras Sanitarias y encargado de hacer de guía a las autoridades.
Después de revelar la nueva infraestructura del hospital Isabel Zendal, los médicos y demás profesionales sanitarios no dudaron en criticar el estado del establecimiento. Sobre todo, critican la nula privacidad que van a tener los pacientes en algunas salas que no tienen habitaciones o compartimientos individuales. Muchos se han remitido a Twitter para compartir su opinión y hacer reflexiones que verdaderamente demuestran su sentir respecto al nuevo hospital de pandemias de Ayuso.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.