Un hombre ha apuñala con un destornillador a una jueza por la sentencia que le dio, esto lo hizo en la puerta de su juzgado en Santa María la Real de Nieva en Segovia.
María Sonsoles Sanchidrián es la jueza que fue apuñalada por un hombre a el que le dio una sentencia desfavorable ( son aquellas relativas a multas o asuntos de familia), la agresión ocurrió este martes 1 de diciembre en la localidad segoviana en Santa María la Real de Nieva, el señor ha sido detenido ahí mismo por los agentes de la Guardia Civil.
El suceso ha ocurrido este martes, cuando la jueza salía de la sede judicial; hasta el lugar de los hechos han llegado varios equipos sanitarios para atender la emergencia y de inmediatamente fue trasladada a un hospital de Segovia; según fuentes de el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), la magistrada se encuentra fuera de peligro.
Tras los hechos el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, por medio de un comunicado ha lamentado la situación y ha informado de que el presunto agresor es un hombre que había recibido una notificación el lunes 31 de noviembre de una sentencia civil desfavorable.
La Guardia Civil ha detenido a el hombre y se presentará ante el juez de guardia previsiblemente mañana, miércoles 2 de diciembre, ante el juez de guardia de Segovia en el Juzgado de Santa María la Real de Nieva.
Debido a lo sucedido, José Luis Cocepción, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL); ha denunciado «las insuficientes medidas de seguridad que tienen los juzgados únicos de la comunidad» y recrimina al Ministerio de Justicia estas reivindicaciones desatendidas.
Por su parte; Ignacio Pando, el presidente de la Audiencia Provincial de Segovia; ha expresado como «lamentable» el hecho de que ocurrió con la magistrada y dice que no es aceptable que «una juez sea agredida de esta forma por hacer su trabajo«.
LEA TAMBIÉN
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.