Abarrotamiento en la calles del centro de la capital durante el fin de semana en el que inició la iluminación navideña.
Centenares de personas aglomeraron las calles del centro de Madrid durante el encendido de las luces de Navidad. La situación ha generado miles de críticas, alerta y preocupación a través de las redes sociales e inclusive de personal sanitario, que mostraron su indignación, recordando que la capital y España en general han sido de las más golpeadas por la pandemia por Covid-19.
Madrid abarrotada tras encendido de luces de Navidad
Los ciudadanos comenzaron a publicar las imágenes en las redes sociales del abarrotamiento del centro de Madrid. Criticaron la falta de consideración de aquellos que provocaron estas aglomeraciones.
Miles de personas en #Madrid acuden en masa a ver el alumbrado navideño. Si queremos tener una Navidad lejos del hospital no podemos hacer estos abusos. Yo abogo por disfrutar las del 2021. @MADRID y @ComunidadMadrid no puede consentir estas aglomeraciones. #Cuidate #Navidad2020 pic.twitter.com/k9mnnUP0U3
— DFPH (@Dompathal) November 29, 2020
La Policía Municipal tuvo que proceder a cortar los accesos peatonales a la Puerta del Sol al notar que las personas no paraban de recorrer sus calles.
A través de La Sexta, personal sanitario mostró su descontento. Uno de ellos fue Juan Torres, jefe de medicina interna en el Hospital Infanta Leonor Virgen de La Torre. Aseguró que le asusta porque cree que las personas pueden estarse relajando. «Me recuerda a cuando se pensó que tras la primera ola habíamos vencido el virus».
Hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia porque la tercera ola está cerca y depende del comportamiento de cada quien.
Cumplir con las normas
Enrique Díaz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, quiso enviar un mensaje para instar a cumplir con las normas en el puente de la Constitución y así evitar esta situación. «No son días festivos normales, hay que evitar calles comerciales y aglomeraciones».
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, indicó que el virus no está vencido y que hay que disfrutar de la Navidad pero con la cautela correspondiente. Cree que es fundamental que todos cumplan con las normas de seguridad.
LEA TAMBIÉN: