Madrid permite a los residentes que cuenten con una IgG positiva, durante los últimos seis meses. Salir de la comunidad y desplazarse para poder reunirse con sus familiares y amigos en Navidad. Este ha sido el anuncio que ha hecho hoy viernes, 27 de noviembre, el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero.
Por el contrario aquellos residentes de Madrid que presenten una IgG negativa, y no hayan tenido Covid, tendrán que realizarse además una prueba diagnóstica para poder desplazarse en Navidad.
Por otro lado las conserjerías de Políticas Sociales y Sanidad han diseñado un protocolo conjunto para regular la situación en las residencias por Navidad .
Esto incluyen la entrada y salida de nuevos residentes. Tendrá tres niveles y se hará en función del umbral epidemiológico de la región.
El máximo de visitas que se podrán hacer a los residentes recogidas en el protocolo, serán tres en una semana, cada una con una hora de duración. Las visitas por las podrán hacer una o dos personas, familiares o amigos, que deberán estar exentas de síntomas respiratorios y fiebre. Tomándose siempre la temperatura al llegar al centro de mayores.
Aunque no se llegó a producir un acuerdo en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrada este pasado miércoles. Madrid ha creado un plan propio para Navidad.
Este borrador incluiría que las reuniones sociales, comidas y cenas familiares se ampliarían a diez personas, los días 24,25,31 de diciembre y el 1 de enero. Pudiendo asistir a ellas hasta tres grupos de convivientes. El resto de días no festivos el límite quedaría en seis personas, como está vigente en la actualidad.
En esos días de Navidad, Madrid permitiría que el toque de queda se produjera a la 1:30 de la madrugada, aunque también se está negociando que se extienda hasta las 2:00, hasta las 6:00 de la madrugada.
No se prevé un cambio para los locales de la hostelería, centros comerciales y tiendas, así como para el resto de servicios, donde seguirán las mismas restricciones , horarios y aforo anti Covid.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.