La Junta toma nuevas medidas. Declara el cierre perimetral de Ávila y Segovia para proteger a sus ciudadanos.
La Junta presenta una nueva medida: El cierre perimetral de las provincias de Ávila y Segovia.
Esa es la estrategia de la Junta para prevenir la expansión del virus en las dos provincias que menor incidencia acumulada han reflejado en las últimas semanas. Esta orden se hacía oficial a través de una publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
De esta forma, ambas circunscripciones quedarán aisladas del resto de la Comunidad, pero no entre sí, ya que la medida especifica que afecta a los dos territorios en su conjunto.
La orden, firmada por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en calidad de autoridad delegada por el estado de alarma, contempla las normativas excepciones de movilidad:
Esta medida entrará en vigor el día viernes, 27 de noviembre, a las 00.00 horas, hasta las 23.59 horas del jueves 3 de diciembre.
Este aislamiento de Ávila y Segovia tiene como objetivo «proteger la salud de los ciudadanos y reducir el riesgo de contagios». El motivo es propiciado por «la diferente evolución que han experimentado las diferentes provincias en la reducción del nivel de contagios».
A pesar de las nuevas restricciones se pasa a permitir la reapertura de los sectores que hasta el momento han permanecido clausurados en estas dos provincias. Viene a referirse a la hostelería, el comercio y centros deportivos.
El Consejo de Cámaras de Comercio publicó ayer, miércoles 25 de noviembre, en Twitter este nuevo precepto; anunciando que este sector podrá volver a abrir sus puertas el viernes 27 de noviembre.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.