Temas cubiertos
La ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Montero no aguantó y rompió en llanto en medio de un acto contra la violencia de género.
Tras entregar el reconocimiento a cinco mujeres por la lucha que tienen día a día para erradicar las violencias de tono machista, la ministra no logró aguantar su inconformismo y rompió en lágrimas en pleno acto.
Sus emociones se desbordaron por el sentimiento que le produjo al recordar a las víctimas de las violencias machistas, todo esto en evento homenaje por el 25-N el Día de la Eliminación de la Violencia de Género.
Las mujeres que obtuvieron un reconocimiento por la ministra fueron: Ángela González Carreño e Itziar Prats, quienes son madres de niñas que resultaron asesinadas por sus padres en un acto de violencia. Además de la feminista Rosa Cobo, de la activista Justa Montero y la política socialista Carla Antonelli.
«No digo estas palabras con ingenuidad. Las digo como una declaración de intenciones: éste es el Ministerio de todas las mujeres, existe gracias al movimiento feminista que se ha creado como una mano que se suma a las otras, de miles y millones de mujeres que defienden la vida». Expresa Irene con la voz entre cortada.
Añadido a esto, la ministra también ha pedido la renovación del Pacto contra la Violencia de Género. «El discurso es cómplice y encubridor del machista», asegura Irene.
«Los pactos de las mujeres y las alianzas que se ejecutan entre ellas son pactos por la vida… Nos queremos vivas y unidas frente a la violencia machista«, destaca durante su discurso.
Las cifras que evidencian en número de víctimas de la violencia de género se han frenado tras la pandemia en el 2020, llevando por el encierro a los niveles más bajos del año, con un total de 41 mujeres asesinadas. Cifra que desde 2016 va en 1.074 asesinatos.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.