La Generalitat Valenciana mantendrá las restricciones por el coronavirus durante la Navidad. El presidente socialista, Ximo Puig, anuncia que mantendrá las reducciones de aforo y las limitaciones sociales para evitar un nuevo repunte de contagios.
La Generalitat Valenciana mantiene las restricciones por el coronavirus durante la campaña de Navidad 2020. El Gobierno que preside Ximo Puig ha informado que se mantendrán las limitaciones más allá de Navidad.
Así, el gobierno socialista mantendrá las reducciones de aforo en comercios y hostelería y las limitaciones de reuniones sociales y familiares para evitar que se generen nuevos repuntes de contagios.
El propio Ximo Puig, como la Vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, han aceptado que la Navidad 2020 estará muy lejos de los parámetros de la normalidad. A las autoridades sanitarias les preocupa que una relajación de las medidas pueda provocar un incremento de positivos como sucedió el pasado puente de octubre.
Los últimos datos de la región reflejan un descenso de la incidencia acumulada hasta los 264 contagiados por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, el covid-19 sigue siendo letal y en las últimas 24 horas han fallecido 53 personas, mientras se mantiene la presión hospitalaria.
Ante estos datos, la Generalitat estará a la espera de que comience el plan de vacunaciones y optará por mantener las restricciones hasta el próximo 6 de enero.
En un principio, el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana, el toque de queda nocturno y las limitaciones de aforos se mantendrían hasta el 9 de diciembre. Sin embargo, la Generalitat ha previsto ampliar estas medidas hasta el 6 de enero. Desde la Generalitat admiten que, en función de la situación epidemológica, se podría optar por relajar algunas limitaciones.
Las restricciones de la Comunidad Valenciana son opuestas a las que han anunciado otras autonomías como Madrid. La Comunidad madrileña ha anunciado que las medidas ante el covid-19 se relajarán con motivo de las fiestas de Navidad. La región se escuda en el descenso de casos y en ser, actualmente, la comunidad aútonoma con menos incidencia de casos de toda la Península, por detrás de Baleares y Canarias.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.