La Policía Nacional ha logrado localizar y detener a un sujeto que tenía orden de búsqueda y captura por Interpol. El hecho ocurrió el pasado 15 de noviembre en una vía de acceso a Logroño, cuando los agentes se encontraban realizando un control en la carretera para evitar la propagación del Covid-19.
El hombre de 33 años es el presunto autor de un homicidio ocurrido en Pakistán.
De acuerdo con nota de la Jefatura Superior de la Policía de La Rioja, inicialmente los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana detuvieron el vehículo para conocer el destino y motivo de desplazamiento de los ocupantes.
Fue allí, tras consultar en su base de datos, cuando se dieron cuenta que uno de ellos era un pakistaní con prohibición de entrar a territorio Schengen, dictada por Alemania.
Además tenía la reclamación internacional de detención y extradición por Interpol por el presunto asesinato y lo calificaba como «huido, armado, violento» . Inmediatamente los agentes procedieron con la aprehensión y lo pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional de Madrid. Se decretó su ingreso a prisión hasta que se tome la decisión de extraditarlo a Pakistán.
Otro suceso en donde los controles para respetar las restricciones sanitarias ayudó a identificar un hecho ilícito ocurrió en Murcia. Allí, la Guardia Civil, en el momento de identificar un sujeto, se le intervino una bolsa con 825 gramos de marihuana. El detenido de 29 años fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula, en la región murciana.
La Policía Nacional y las municipales vienen realizando controles en diferentes localidades. Buscan evitar la propagación del Covid-19 y que las personas cumplan con las restricciones de movilidad. También comprueban que cuenten con documentos justificativos para realizar algún tipo de desplazamiento en caso de que no esté permitido.
La Guardia Civil ha apoyado en la tarea de asegurar que no se produzcan desplazamientos fuera de los casos exceptuados.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.