El creador de la vacuna, Ugur Sahin, es optimista en cuanto a la vuelta a la normalidad.
El creador de la vacuna de Pfizer releva cuándo podría darse la vuelta a la normalidad. El científico que está detrás de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer vaticina cuándo llegará la normalidad.
Vuelta a la normalidad
El creador de la vacuna de Pfizer revela cuándo se podría volver a la normalidad.
El director ejecutivo de la empresa alemana BioNTech, Ugur Sahin, es el científico que está detrás de la famosa vacuna de Pfizer, que tiene una efectividad del 90%.
En una entrevista, Ugur Sahin se ha mostrado optimista y ha vaticinado cúando podría darse la vuelta a la normalidad.
El científico se ha mostrado firme sobre la efectividad de la vacuna de Pfizer, pues creen firmemente «poder detener la pandemia con esta vacuna«.
Sobre la vuelta a la normalidad, Sahin dio plazos realistas. Sobre la vacuna, afirmó que «su suministro no será antes de mediados de diciembre» y a partir de esta fecha no significa que «su suministro haga cambiar drásticamente la situación».
Para Sahin, «será un invierno difícil, que empeorará antes de mejorar». Sin embargo, cree que con la administración de la vacuna de Pfizer, «podríamos volver a la normalidad a mediados del próximo año«. Para el CEO de BioNTech fue una ventaja que «la rápida acción de las autoridades reguladoras ayudaran a acelerar el proceso de desarrollo de la vacuna a 10 meses en lugar de años, como suele ser normal».
Dudas sobre la vacuna
La vacuna de Pfizer parece ser la primera que se suministrará a la población de forma masiva. Sin embargo todavía hay cuestiones en el aire. No se conoce el nivel de protección en función de la edad o cuánto dura la inmunidad.
Sahin confía que en las próximas tres semanas se obtenga más información sobre la vacuna. Sobre la inmunidad, espera que aquellos voluntarios que recibieron sus correspondiente dos dosis, sean inmunes al coronavirus durante, al menos, un año.
El científico de BioNTech acepta que hasta ahora «sólo hay pistas indirectas». Sin embargo, algunos voluntarios han hecho públicos algunos síntomas secundarios de la vacuna que provoca más miedo que relajación en la población, aunque algunos gobiernos europeos ya han adelantado que en diciembre tendrán las dosis disponibles para una buena parte de los habitantes.