Debido a la llegada de mil inmigrantes a Canarias , se evidenció un colapso en el puerto de Arguineguín- El hotel Waikiki , ubicado en la Playa del Inglés, este alojará a los afectados.
Se mantiene la estrategia del Gobierno de contar con los espacios hoteleros para alojar a los inmigrantes. La medida que se contempló como transitoria, en un principio, parece alargarze en el tiempo puesto que no se cuentan con las infraestructuras adecuadas para este tipo de eventos.
En el texto, se comunicó al dueño tener que cerrar el hotel en Canarias para poder cubrir la capacidad que no poseían los establecimientos aduaneros , que se mostraron insuficientes para mil inmigrantes.
En la comunicación, se lee : «la evolución del mercado turístico, como bien sabe, es penosa. Teníamos fundadas esperanzas de que a partir del mes de noviembre el turismo se reactivase, pero desgraciadamente, no ha sido el caso, nos encontramos en una situación de «cero turístico». Si bien en Canarias la pandemia está relativamente controlada, en los países emisores ocurre todo lo contrario. Países como Inglaterra ha confinado a su población, Alemania desaconseja viajar al extranjero y en los países nórdicos sólo Suecia permite los viajes fuera del país. Nuestro principal mercado que es el noruego, está bajo cuarentena y hasta la compañía aérea Norwegian, ha cancelado todos los vuelos a Canarias. Del mercado sueco llegan 3 aviones semanales cuyos clientes son alojados en los hoteles propiedad del Tour Operador Nordic, nuestro principal proveedor de camas. Ante este panorama, no nos ha quedado otro remedio que cerrar el edificio desde ayer miércoles 11 de noviembre a la espera de que el mercado se reactive pronto y podamos volver a recibir a nuestros clientes repetidores».
Confirmada la clausura del recinto hotelero, la Cruz Roja también se unió a la ayuda humanitaria con la llegada masiva de mil inmigrantes en Canarias.
Por su parte, El ministro del Interior, Fernando Marlaska, anunció que la brigada «Canarias XVI» está montando unas instalaciones de 800 plazas con 23 tiendas en el antíguo polvorín de Barranco Seco, en la palma de Gran Canaria para el traslado de inmigrantes.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.