Temas cubiertos
La Generalitat ha anunciado hoy, 13 de noviembre, que el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana, tendrá una segunda prorroga, de siete días más. Por el momento cinco comunidades autónomas siguen abiertas.
El cierre perimetral de toda la Comunidad Valenciana implica la restricción de movilidad de sus habitantes.
Quienes solo podrán entrar y salir justificando una de las once causas recogidas por la Generalitat. Que se decretaron el 30 de octubre como parte de las medidas temporales y excepcionales, consecuencia de la crisis sanitaria y el estado de alarma impuesto en toda España.
El toque de queda entre las 00:00 y las 6:00 horas se mantiene. Las reuniones serán máximo de seis personas, excepto los convivientes que vivan bajo el mismo techo.
Queda prohibido fumar en la vía pública, en las terrazas de los bares y restaurantes, en las playas u otros espacios al aire libre. Siempre que no se puede respetar la distancia de seguridad de dos metros, entre las personas.
Solo se podrá consumir comida y bebida en el interior de los establecimientos de restauración y hostelería. Siendo su aforo e un tercio. Y en las terrazas de un 50%, al igual que en las zonas comunes y centros comerciales. Se incluyen en ello los zoológicos, acuarios, parques de atracciones, centros de ocio o turísticos, circos, auditorios, teatros y cines.
El consell ha tomado la medida basándose en la situación epidemiológica de la Comunidad Valenciana, que no parece mejorar según los informes de la Conselleria de Sanidad Universal. La moratoria ha sido firmada por el presidente, Ximo Puig este mediodía.
Aquellas personas que durante el cierre de la Comunidad Valenciana incumplan las restricciones de movilidad, sin alegar causa justificada y recogida por el Gobierno. Se pueden someter a pagar multas que van desde los 100 euros a los 600.000 euros, según la reiteración y gravedad del acto.
Por el momento las multas que están poniendo los agentes, en base a una circular interna del Ministerio del Interior que contempla sanciones. La cuantía está en los 601 euros.
Solo la Comunidad de Madrid ,Galicia, Extremadura, Baleares, Canarias no han decretado un cierre perimetral, exceptuando los días de puente, y los confinamientos de algunos de sus municipios y barrios.
Así quedan las Comunidades autónomas:
El cierre perimetral se mantiene hasta el 23 de noviembre. La Junta andaluza ha limitado los movimientos en todos sus municipios.
Mantiene un confinamiento perimetral hasta el 30 de noviembre. Incluyendo límite en la movilidad en sus tres capitales.
Movilidad limitada en Avilés, Oviedo y Gijón. restricciones en la entrada y salida de la comunidad desde el 28 de octubre.
Movilidad normal, sin decreto de aislamiento, a pesar del aumento de infectados.
Sus buenos datos respecto al virus, hace que no se haya decretado ninguna medida de limitación de la movilidad.
Aislamiento perimetral de todos sus municipios, y de la comunidad hasta el 18 de noviembre.
Confinamiento perimetral hasta el 16 de noviembre.
Cierre perimetral hasta el 23 de noviembre.
Desde el 30 de octubre y durante 15 días, hay aislamiento perimetral de la autonomía con una restricción especial de la movilidad a nivel municipal, durante los fines de semana
Cierre perimetral desde el 19 de octubre los fines de semana. Melilla cierre perimetral desde el 29 de octubre.
Solo establece cierre perimetral durante los puentes.
No tiene cierre perimetral, pero mantiene aisladas en fase 2 a 15 municipios.
Confinamiento perimetral de sus cuatro capitales, cierre perimetral hasta el 29 de noviembre. Logroño y Arnedo aislados hasta el mismo día.
Confinamiento perimetral hasta el 18 de noviembre.
Cierre perimetral de la comunidad hasta el 27 de octubre.
Cierre perimetral hasta el 23 de noviembre.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.