Ante las peticiones de los trabajadores por reabrir sus negocios. El Govern de Cataluña responde con una prórroga de diez días más de cierre de todos los restaurantes y bares. Medida que permanece, ya que los datos de contagios por Covid, no mejoran en la comunidad.
El cierre en toda Cataluña se extiende también a los teatros, cines y gimnasios. Sin embargo se está revisando si abrir de nuevo los centros de estética. La prorroga terminará por el momento, el 23 de noviembre, en función de como evolucionen las medidas.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ha dado un toque de atención a la Generalitat, y le ha pedido que en dos días, tiene que justificar esta nueva prórroga. Que mantiene el cierre de toda la hostelería, restauración, así como salas de juego y ocio. Además ha rechazado suspender cautelarmente las restricciones del Govern, para atajar la pandemia.
La sala del TSJCA , ha emitido un auto donde se considera competente para poder resolver la cuestión sobre el cierre de los sectores. Ya que tal medida se estableció en aplicación de la Ley de Salud Pública de Cataluña. Y no en base al real decreto del estado de alarma.
La nueva prórroga no ha gustado nada a los socios del Govern de Cataluña. Ya que algunos de ellos difieren en seguir con el cierre de bares, restaurantes y teatros. Ya que solo dañan la economía catalana y hacen más difícil su remontada.
Ejemplo de ello es Albert Batet, del partido JxCat. Que ha tuiteado en su perfil, lo siguiente: » Cataluña es un país de la cultura del esfuerzo y el trabajo. Si se prorrogan las restricciones vigentes, se tendrán que articular ayudas económicas con celeridad»
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.