Andalucía adelantará el toque de queda a las 22 horas y cerrará toda actividad no esencial desde las 18 horas. Las medidas entrarán en vigor a las 00 horas del martes 10 de noviembre.
Andalucía adelantará el toque de queda a las 22 horas. Así lo ha decretado la Junta de Andalucía, que además obligará a cerrar toda aquella actividad no esencial a las 18 horas.
La medida entrará en vigor mañana, 10 de noviembre, a las 00 horas, y durará hasta el próximo 23 de noviembre.
Estas medidas traen consigo el confinamiento de todos los municipios de Andalucía, donde sólo se podrán entrar y salir de forma justificada.
Estas han sido las medidas que ha anunciado el Presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en una comparecencia para explicar la actual evolución de la pandemia en la comunidad andaluza.
Los colegios e institutos seguirán abiertos en toda la región, mientras que la universidad impartirá clases de forma telemática. Granada será la provincia más perjudicada. Allí, directamente no se podrá abrir ninguna actividad no esencial debido a la «situación especialmente delicada» de Granada.
Moreno ha detallado aquellas actividades esenciales que podrán seguir abriendo sin restricción horaria. Así, las actividades esenciales permitidas serán: los establecimientos comerciales minoristas de bienes de primera necesidad, los centros sanitarios, los servicios sociales y sociosanitarios, los centros veterinarios, ópticas y de productos ortopédicos e higiénicos.
En el BOJA que se publicará este martes se incluirán como servicios esenciales: librerías y papelerías, gasolineras, ITV, servicios de entrega a domicilio, autoescuelas, velatorios, peluquerías, centros deportivos al aire libre y comedores sociales.
El propio Juan Manuel Moreno ha publicado una infografía ilustrativa sobre lo que está permitido estos próximos días en Andalucía y ha puesto al alcance de la ciudadanía un mapa interactivo «mapaCOVID.es» para consultar las medidas vigentes en cada municipio.
Andalucía se encuentre en nivel máximo de alerta. El Presidente de la Junta ha aclarado que estas restricciones se revisarán cada dos semanas «salvo que la situación recuiera hacerlo antes» y ha apelado a la responsabilidad de toda la población andaluza.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.