Destapan una presunta fortuna oculta del rey Juan Carlos I en la isla de Jersey. Antiblanqueo alertó a la Fiscalía Anticorrupción de haber localizado una fortuna propiedad del rey emérito en este paraíso fiscal.
Destapada una presunta fortuna oculta del rey Juan Carlos I en la isla de Jersey. El Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) ha alertado a la Fiscalía anticorrupción de ha encontrado una fortuna ocultada propiedad del rey emérito.
Esta nueva información hará que Fiscalía investigue la existencia de un «trust» en el que se muestra a Juan Carlos I como beneficiario y desde el que se nutre de fondos de otro vehícul0 financiero, localizado en la isla de Jersey.
Este fondo fue constituido en los años 90. La fortuna descubierta fue movida en 2005 al citado «trust». Hasta ahí se movieron, al menos, cinco millones de euros. Este descubrimiento ha salido a la luz a raíz de otra investigación sobre el presunto uso de tarjetas opacas por parte del rey emérito, así lo ha informado un medio de comunicación nacional.
Esta alerta ha creado una nueva investigación sobre la figura del rey emérito que, por ahora, se encuentra en un «estado embrionario». La Fiscalía del Tribunal Supremo se encargará de esta investigación y otras dos más que están abiertas sobre las comisiones del AVE a la Meca y, la ya nombrada, presunta utilización de tarjetas opacas.
Cada día que pasa, se descubren nuevas informaciones sobre la fortuna que posee el Rey Juan Carlos I. Una fortuna ocultada, presuntamente, de manera ilegal.
Por ello, la Fiscalía del Tribunal Supremo tiene entre manos la investigación de tres causas contra el rey emérito. Tras la ya nombrada investigación sobre la fortuna en la isla de Jersey, se suman otras dos.
Juan Carlos lleva meses siendo investigado por presuntas comisiones procedentes del AVE a la Meca. Una investigación que apunta a ser archivada por no encontrase indicios por los que se puedan seguir la figura del rey emérito.
En los últimos días, ha aflorado una nueva investigación. La Fiscalía le ha abierto un segundo expediente, que se encuentra «muy avanzado» sobre unos presuntos pagos con una tarjeta de crédito opaca. Dicha tarjeta de crédito tuvo como beneficiario a Juan Carlos I y otros miembros de la familia real, sin ser titulares de la cuenta asociada a dicha tarjeta.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.