Frente a la segunda ola del Covid-19, Andalucía, no sale de las peores cifras. Repite los 60 fallecidos y 5.000 casos confirmados en un día. Según los datos de la Consejería de Salud y Familia, a diferencia de las primeras fechas de pandemia.
La diferencia entre el pasado marzo y ante el actual panorama son los 3.770 nuevos contagios, en Andalucía. Afirma, según datos, la Consejería de Salud y Familias.
Una de las provincias más afectadas en fallecidos es Jaén con 24 muertes.
Le sigue Sevilla con 13 y Granada con 11. Asimismo, se suman otras 8 con Cádiz, Córdoba y Málaga. Las únicas provincias que hasta el momento no han registrado ningún fallecimiento son Almería y Huelva.
En el caso de Sevilla, también repite como la provincia de más confirmados por PCR y test antígenos. En las últimas 24 horas se unieron 1.200 casos, Granada contabiliza 1.123, Córdoba 515, Cádiz 393, Jaén 386, Almería 257 y Huelva 242.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Gobierno de Andalucía, señaló que está «sobre la mesa» cerrar los bares y restaurantes para frenar el ritmo de los contagios del Covid-19.
Moreno, admitió que las recientes informaciones muestran que: » datos de fallecidos y de hospitalizados en la comunidad son preocupantes». Por esto con las nuevas medidas a decretar para el próximo domingo, indicó: «pueden ser más restrictivas, sobre todo con la movilidad».
Un confinamiento de «último recurso» sería el domiciliario por lo que provoca en los sectores económicos y sociales. Se señaló que se puede actuar por otras alternativas como «la limitación de movimiento en muchos sectores» y en función de los resultados, se irán adaptando las restricciones.
En Andalucía, frente al Covid-19, las cifras en el sector educativo son hasta la fecha 11 centros escolares cerrados lo que supone un 0,15%. Por otro lado, las 366 aulas cerradas reflejan un 0,46% aunque resulta positivo que son 42 menos que hace días. También, se registraron 384 aperturas en el mes de octubre.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.