La Comunidad de Madrid restringe la salidas y entradas con el establecimiento del cierre perimetral, como se acordó durante el puente de la Almudena. Tendrá una duración de cuatro días desde las 00:00 del viernes 6 hasta las 00:00 del martes 10 de noviembre.
La presidenta Díaz Ayuso confirmaba hace unos días que Madrid no iba a pedir al Gobierno el confinamiento domiciliario, como si lo estaban haciendo desde Ceuta, Melilla y Asturias.
Aunque la festividad de la Almudena es el 9 de noviembre, el cierre perimetral se decreta como medida para frenar la ola de infectados por coronavirus , ya que los días festivos se conviertes en grandes focos de contagios, por las reuniones y fiestas que se organizan.
Aunque ayer 4 de noviembre, el Ministerio de Sanidad, encabezado por Salvador Illa informó que según lo recoge el decreto, la restricciones que se aplican a las autonomías deben duran al menos siete días. La Comunidad de Madrid se desbanca y lo estipulo solo para los cuatro días que duran ambos puentes. Previo acuerdo entre el Gobierno autonómico y Sanidad. Aprobado siempre en el Consejo Interterritorial.
Se puede entrar y salir de Madrid cuando los desplazamientos estén » debidamente justificados» por alguna de estas razones:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.