Temas cubiertos
El Gobierno de Galicia, presidido por Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que se confina a 60 localidades de la comunidad y se cierra la hostelería durante un mes. Los locales solo podrán realizar pedidos a domicilio y quedan clausurados desde este viernes a las 15 horas.
Los habitantes de los municipios con restricción de movilidad podrán salir de casa pero no de sus localidades sin motivo justificado.
La decisión ha sido tomada. Con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus, el Gobierno de Feijóo cierra bares y restaurantes durante un mes y confina a 60 localidades para «evitar el confinamiento domiciliario e intentar salvar la campaña de navidad«, ha asegurado el presidente.
Tras 48 horas de reuniones con los alcaldes de los municipios gallegos, el Ejecutivo popular ha llegado a la conclusión de que la situación actual no permite que los locales de hostelería permanezcan abiertos.
Quedan cerradas las principales ciudades gallegas, en total siete, sumadas a 53 localidades. La única excepción ha sido Lugo, que en lugar de confinar perimetralmente su almendra urbana, se ha confinado individualmente. Un 60% de la población gallega tendrá que adaptarse a estas restricciones. Además, se limita el deporte a una sola persona.
Por otra parte, Cantabria ha anunciado el cierre perimetral de todos sus municipios desde hoy hasta el día 9, aunque es probable que la medida se alargue durante 15 días. El interior de los bares se cierra y solo se permitirá el consumo en terraza o a domicilio, se reducen los aforos en todos los ámbitos públicos y las reuniones pasan a ser de 6 personas.
La Región de Murcia también pone el foco sobre la hostelería: cierra los bares y restaurantes de toda la ciudad. La medida ha sido criticada pues en Cataluña llevan ya dos semanas cerrados los bares y los contagios no han dejado de aumentar. Por su parte, el Gobierno Regional de momento dice no al confinamiento domiciliario y pide que se espere para comprobar el impacto de las restricciones como las de Madrid, que han sido alabadas por Fernando Simón.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.