Begoña Gómez, esposa del Presidente del Gobierno, codirigirá una cátedra sobre la Transformación Social Competitiva en la Universidad Complutense de Madrid, sin ser catedrática ni poseer ningún título universitario.
Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, codirigirá una cátedra de Transformación Social Competitiva en la UCM sin tener titulación universitaria.
La polémica ha saltado cuando dicha cátedra se presentó el pasado 30 de octubre en la Universidad Complutense.
Varios medios han criticado que Gómez pueda obtener el puesto de «codirectora» de cátedra al no tener titulación específica para el puesto.
Oficialmente, sólo posee estudios en Marketing y Negocios en una escuela no oficial, titulación insuficiente para ser catedrática, doctora o ni siquiera licenciada.
En el acto de presentación, Begoña Gómez deseó que las empresas buscaran el incremento del estado del bienestar. En su intervención, explicó que «hay que pensar en nuevos modelos que permitan resetear el capitalismo, que es un modelo que va a cambiar».
En la nota oficial se presentaba a Gómez como directora de la cátedra, un error que la propia Universidad ha corregido y ha confirmado como «codirectora».
La cátedra ha sido impulsada por la propia Begoña Gómez. El Vicerrector de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Doadrio, ha explicado que fue ella quien presentó la memoria de oportunidad y la económica. «Lo hemos aprobado porque nos interesa el tema, la parte social de nuestros objetivos de desarrollo», defendió Doadrio.
Además de presentar a la Universidad dicha cátedra, Begoña Gómez se ha encargado también de conseguir la financiación de los patrocinadores. Fundación La Caixa y Reale Seguros han aportado 120.000 euros para cuatro cursos. El resto de los recursos económicos saldrán de las matrículas de los alumnos que participen en los programas de másteres no oficiales o seminarios.
Desde la Universidad han dejado claro que Begoña Gómez no tiene una relación contractual con la institución y que sus actividades solo pueden estar financiadas desde el presupuesto de la cátedra, es decir, de los patrocinadores y alumnos.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.