El presidente Ximo Puig ha anunciado esta mañana en un programa de Telecinco, que quiere fijar la prorroga del cierre perimetral en toda Valencia. No ha especificado por cuanto quiere extenderla pero según fuentes del Consell, será por una semana más.
La situación que presenta Valencia parece no haber remontado tras la medida del cierre perimetral puesta en marcha. Según Puig la cifra de contagios ha sufrido un aumento considerable en estos días del puente de Todos los Santos.
«Tenemos unas 1.300 camas ocupadas y aun no llegamos ni de lejos a lo que fue la primera ola, pero la situación es ascendente y es preocupante. A día de hoy lo razonable es que continúe este perimetración»
Este cierre implica que sólo se puede salir o entrar desde autonomías periféricas si se cumple con algunas de las once excepciones descritas en la norma publicada en el DOGV. Estas deberán ser adecuadamente justificadas.
Desde el programa se lanzaba la pregunta al presidente, de si veía cercano un confinamiento domiciliario. Su respuesta fue que que por el momento Valencia iba a analizar y evaluar como iban funcionando las medidas impuestas, para después plantear nuevas propuestas.
Este pasado jueves, 29 de octubre, Ximo Puig anunciaba el confinamiento de la región durante 7 días naturales, que entraron en vigor a las 12 horas del mediodía del viernes 30 de octubre. La medida permitía la libre circulación regional desde el viernes 6 de noviembre a partir de las 12 horas, pudiendo viajar a otras comunidades que no se encontraran confinadas o se podría llegar a la Comunitat desde autonomías que no hubieran decretado el cierre de sus ‘fronteras’ regionales.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.