El BOE (Boletín Oficial del Estado) , publicó el calendario laboral del 2021. Este, recoge 11 días festivos, 8 nacionales. Son dos días menos que en 2020, según la resolución que publicaba este al comienzo de la semana, el día lunes 2 de octubre.
Las fechas en que se enmarcan las fiestas dentro del calendario son : «el viernes 1 de enero (Año Nuevo), el viernes 2 de abril (Viernes Santo), el sábado 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el martes 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el lunes 1 de noviembre (Todos los Santos), el lunes 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), el miércoles 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el sábado 25 de diciembre (Natividad del Señor)».
Debido a las restricciones de la pandemia las comunidades autónomas tienen la capacidad de desplazar la celebraciones. Además, todas con respecto al Día de Reyes, 6 de enero, mantuvieron el mismo miércoles.
El lunes 16 de agosto será festivo en regiones como Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León. Las demás comunidades decidieron registrar la fecha para otros días del año y no el domingo.
Para San José, el viernes 19 de Marzo, solo será fiesta en las comunidades de Valencia, Extremadura, Madrid, Murcia, Galicia, Navarra y País Vasco. Ocho de los festivos, se celebrarán de forma conjunta en toda España.
El primero caerá en el 12 de octubre del 2021, día martes otorgando cuatro días descanso encadenados con el fin de semana. El segundo puente daría un día más al descanso y está ubicado entre el 6 y 8 de diciembre entre las fiestas de día de la Constitución, lunes y el día de la Inmaculada, martes.
También, el BOE en el calendario laboral apunta que en otros tres días festivos comunes, las comunidades autónomas pueden aplazar la celebración. Estos son: » el miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor), el jueves 1 de abril (jueves santo) y el lunes 16 de agosto (lunes siguiente a la Asunción de la Virgen)».
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.