Casi 400 taxistas del sector se han congregado en Barcelona en una protesta dentro de sus vehículos a marcha lenta por el centro de la ciudad para protestar por la situación causada por el coronavirus. Las restricciones de movilidad, la falta de turistas y el toque de queda hacen que el sector se vea sumido en pérdidas, y reclaman ayudas al Ayuntamiento de la ciudad condal.
Desde la Plaza de España de Barcelona, por cuarto día consecutivo, los taxistas de Barcelona se han manifestado en la ciudad. Con marcha lenta, 390 taxistas -según el sector-han bloqueado la Gran Vía barcelonesa y otros puntos, como la Via Laietana.
El motivo por el que protestan es la falta de ayudas a su sector en la crisis del coronavirus.
La protesta ha comenzado en la Plaza de España y ha continuado por Gran Vía, que ha quedado bloqueado. Después ha sucedido lo mismo en la Via Laietana donde se han bloqueado dos de los cuatro carriles. Los taxistas se han desplazado por último a la Plaza de Sant Jaume para exigir ayudas a la Delegación del Gobierno en Cataluña. Piden ayudas por el cese de actividad en los meses de confinamiento, una moratoria sin intereses de sus hipotecas y una nueva regulación de la flota según la demanda.
Reprochan una «dejación absoluta de funciones» de la Guardia Ubana ante las prácticas los VTC, que denuncian, recogen a clientes en plena calle. El acuerdo entre taxistas y conductores VTC es que estos últimos solo pueden recoger clientes que hayan solicitado el servicio a través de la App. «La ley es para todos y no solo para unos pocos, y exigimos al ayuntamiento instrucciones inmediatas para que la Guardia Urbana persiga la captación en todo suelo urbano del Área Metropolitana de Barcelona”, ha explicado Elite Taxi.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.