En Euskadi prohiben la compra y el consumo de bebidas alcohólicas, sin afectar a bares y restaurantes, en la franja horaria entre las 20 horas y las 8 horas.
La medida fue tomada por el Gobierno vasco, donde ni los bares ni a los restaurantes se verán afectados, mientras estos estén cumpliendo el horario establecido de toque de queda. El documento se ha realizado como medida de precaución para detener la propagación del Coronavirus.
«Durante la franja horaria entre las 20 horas y las 8 horas no se podrá vender alcohol, salvo si se consumen en bares y restaurantes» responde la Ertzaintza a una de las preguntas más comunes respecto a los negocios locales.
Prohibiendo a su vez el consumo de las bebidas en vía pública, exceptuando las terrazas que tienen vínculo con los servicios de hostelería. Tampoco se permitirá servir las bebidas en las estaciones de servicio y las gasolineras, entre el rango de hora de 11 de la noche y las 6 de la mañana, sin importar que las instalaciones tengan apertura las 24 horas al día.
De acuerdo a un par de entrevistas realizadas por un medio de comunicación español, los ciudadanos dieron su punto de vista, unos a favor y otros en contra, de la restricción de compra de bebidas alcohólicas en un horario predeterminado.
«Por una parte me parece bien, por el hecho de que la gente que antes compraba a las 10, ahora lo hace a las 8. Pero tampoco me parece normal, porque nos están quitando el derecho de comprar cualquier cosa que queramos», opina un habitante sobre el decreto.
Muchas han sido las opiniones respecto a la medida tomada, pues algunos opinan que «el que quiere tomar, compra su bebida a cualquier hora», como lo informa un ciudadano en medio de una entrevista, quien omite su nombre.
Esta limitación de la venta de alcohol, durante la franja horaria decretada, el Gobierno la ha tomado aprovechando que es en las horas donde los amigos se encuentran para cenar y salir, prohibiendo de alguna manera que se aumente los casos de Coronavirus y deteniendo la expansión del virus.
Pues como sabemos, entre menos tiempo la gente se la pase en la calle y evite las aglomeraciones, será más fácil acabar con la pandemia, la cual ha marcado un antes y un después en la vida de, no solo los habitantes del País Vasco, sino de todos los seres humanos.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.