Tan solo un día después de que se declarará estado de alarma, Illa y Casado asistieron a una fiesta con más de 150 invitados.
Temas cubiertos
Tan solo un día después de que se declarará estado de alarma en toda España, personalidades políticas y empresariales asistieron a una fiesta con más de 150 invitados, Salvador Illa y Pablo Casado incluidos. El mismo ministro de Sanidad y el líder de la oposición, eran unos de los muchos asistentes importantes que estaban en la fiesta donde se celebraba el aniversario de El Español.
Illa y Casado asisten a una fiesta con más de 150 personas
Ayer, lunes 26 de octubre, en la noche, El Español estaba celebrando su aniversario junto a personalidades tanto políticas como empresariales, levantando polémica en las redes sociales pues no seguían ninguna medida de seguridad en pleno estado de alarma.
Los ciudadanos españoles se han levantado este martes a ver como el mismo ministro de Sanidad y otros entes importantes públicos, violaban las medidas que tanto han instado a los ciudadanos a seguir.
Los asistentes de la fiesta
Con más de 150 invitados, la fiesta contaba con asistentes de alto rango y del ejecutivo, quienes estaban reunidos en el primer día de aplicación del estado de alarma. Un estado de alarma, que venía de la mano de un toque de queda y multas de hasta 600.000 euros por infringir las normas de sanidad y seguridad civil, queda claro que al parecer no aplicaba para la fiesta en la cual estaba congregados.
Dentro de los asistentes estaba el mismo ministro de Sanidad, Salvador Illa, como también el líder de la oposición, Pablo Casado. También estaba invitada la ministra de Defensa, Margarita Roble, el titular de Justicia, Juan Carlos Campo y el responsable de la Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. A la gala también acudieron los «Leones de El Español». Por su parte, desde el Gobierno aseguran que «el ministro asistió como representación institucional porque uno de los galardones se entregó a la ministra de Defensa».
Esta fiesta no fue pasada por alto por los ciudadanos españoles, y es que se han expresado en las redes sociales. La polémica situación ha generado que miles de tuiteros enciendan las redes con sus comentarios.
La periodista, Carme Chaparro, ha publicado un tuit, que ha sido borrado, que decía: «Entonces, entiendo que si me cupieran, podría organizar una cena en casa con 150 personas. ¿Verdad? ¿No va a salir nadie a pedir perdón?«. Además, luego ha subido un tuit con la foto de los hechos, titulándolo con una leyenda sarcástica que lee: «Retrato al óleo de convivientes el día que se declara el estado de alarma».
Retrato al óleo de convivientes el día que se declara el estado de alarma. pic.twitter.com/MVKf3zWY0r
— Carme Chaparro (con mascarilla?) (@CarmeChaparro) October 27, 2020
Y este comentario es uno de muchos. Twitter es una de esas redes donde los usuarios expresan sus opiniones y hacen comentarios que demuestran su indignación con la situación presente. Aquí le mostramos unos:
No sé si la fiesta de El Español ayer será un evento de supercontagio, pero lo que debería ser es un evento de superdimisión.
— David Fernández (@naroh) October 27, 2020
Ellos fiesta. Nosotros toque de queda.
Ellos sin bozal. El tuyo debes llevarlo 24×7.
Ellos siguen con su sueldo. Nosotros en el paro.
Ellos se suben el sueldo en presupuestos. Nosotros sin ayudas.
Ellos entre lujos. Nosotros en la ruina.Ellos – Nosotros
¿Se entiende? pic.twitter.com/ckodghSWXr
— Alonso de Frutos (@alonso_frutos) October 27, 2020
Si la fiesta de El Español no acaba con dimisiones significa que como sociedad estamos acabados.
El ministro de Sanidad ahí. Es tremendo.
150 personas en un espacio cerrado menos de 48h después de haber decretado el estado de alarma.— Ignacio Á. (@ialvarez95) October 27, 2020
Esperemos que al primer político que salga a pedir moderación, control de distancia, mascarilla, etc, a los ciudadanos, no le dé la risa.
— Aguántame el cubata! (@CerroJenaro) October 27, 2020