Este domingo, 25 de octubre, se aprobaba un nuevo decreto por parte del Consejo de Ministros, según el cual se fijaba el toque de queda nocturno, en todas las Comunidades Autónomas, salvo Canarias debido a sus buenos datos respecto al número de contagiados por coronavirus.
Sin embargo, las Comunidades podrán decidir quitar el toque de queda a partir del 9 de Noviembre.
Esta medida otorga la posibilidad para las comunidades de poder adelantar o atrasar una hora el toque de queda.
Es decir, poner el límite en las diez o las doce de la noche, hasta las cinco o las siete de la mañana.
Por el momento, se ha fijado en plazo de 15 días, por lo que su vigencia se termina el día 9 de Noviembre. Sin embargo, según declaró en la rueda de prensa de Moncloa, Pedro Sánchez tiene la intención de extenderlo hasta el 9 de Mayo, por lo que se alargaría seis meses más.
Pudiendo activar o desactivar las restricciones en función de la evolución de los contagiados en cada municipio y Comunidad Autónoma. Al igual que tienen ya la capacidad de confinar total o parcialmente sus respectivos territorios.
Según se reconoce en dicho decreto el Gobierno reconoce a los presidentes autonómicos como autoridades delegada en sus comunidades para tomar decisiones sobre la prórroga del estado de alarma. Aclarando que deberá existir una cogobernanza entre las diferentes CCAA, donde se detallarán nuevas medidas o se modularán las actuales, será el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
El Gobierno aprobará la prórroga en el Consejo de Ministros, el martes de esta semana. A continuación, lo llevará al Congreso, donde deberá esperar a que se apruebe por parte de la cámara baja y así poder dotar a los presidentes de las comunidades la facultad de alargar el toque de queda.
Para que este proceso se cumpla Pedro Sánchez pidió el apoyo al resto de partidos políticos, remarcando el apoyo necesario del PP, para que la estrategia de luchar contra el virus sea efectiva, y así evitar un futuro confinamiento domiciliario.
El objetivo que plantea el Ejecutivo es llegar a la cifra de 25 contagios por cada 100.000 habitantes y ahora mismo se está en 362.000 por cada 100.000.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.