Temas cubiertos
Actualmente es más sencillo optar a ser considerado familia numerosa y, por tanto, recibir las ayudas que se pueden solicitar al Estado. Son muchos los casos en los que se considera que una familia pertenece a la categoría, más allá de tener tres o más hijos.
Te explicamos qué es y todas las ayudas que puedes recibir si cumples los requisitos.
La natalidad en España es cada vez menor. Por eso, los requisitos son cada vez más sencillos de cumplir.
La norma general es que se consideran numerosas todas las familias con 3 o más hijos, pero hay excepciones que se pueden adecuar a ti.
Los requisitos los establece la Ley 40/2003 del 18 de noviembre: protección de familias numerosas. Se considera que las siguientes familias pueden disfrutar de las ayudas:
Además, los requisitos generales aplicables a todos los casos son: que los hijos sean menores de 21 años y no estén casados, o que tengan menos de 25 años si están estudiando; que vivan con sus padres y que no ingresen una suma superior al IPREM vigente.
Para optar a todas ellas, simplemente tienes que solicitar el carnet de familia numerosa en el Ayuntamiento de tu ciudad. Con este carnet podrás optar:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.