Armengol incumple sus propias restricciones tras ser vista en un bar de Palma a las dos de la madrugada.
El presidente del PP balear y portavoz de la misma formación en el Parlamento regional, Biel Company, ha acusado este miércoles 21 de octubre a la presidenta del Govern, la socialista Francina Armengol.
Le ataca por incumplir una de las restricciones que la propia mandataria ha dictado en las últimas semanas. En concreto, se trataría de una restricción relativa al horario de cierre de los bares y restaurantes de la Comunidad.
En la segunda jornada del Debate de Política General, Company afirma a modo de ataque que una
«conocidísima política se encontraba el pasado 7 de octubre, a las dos de la madrugada, en un bar situado en el casco antiguo de Palma. Es necesario que todos estemos a la altura, que nos comportemos con responsabilidad, cumpliendo con las recomendaciones. Y quien no cumpla ha de responder, pero todos, señora Armengol, todos, y los políticos aún más», ha afirmado Company, haciendo alusion a la presidenta.
A esto añade:
«Lo que no puede pasar es lo que hemos leído estos días en prensa, diciendo que una conocidísima política estaba a las dos de la madrugada con su jefe de Comunicación en un bar, que tendría que estar cerrado, y que la Policía Local de Palma tuvo que cerrar después de las quejas de los vecinos, señora Armengol»
«Y no es de esta bancada (señalando a la del PP). Por tanto, a la hora de pedir explicaciones a la sociedad, primero se tiene que dar luz y no humo, señora Armengol. Y usted sabe muy bien de lo que le hablo»
Los hechos narrados por el portavoz podrían haber tenido lugar el 7 de octubre. Aquel día los vecinos de la calle Santo Espíritu llamadon a la Policía Local de Palma cuando un bar incumplía los horarios fijados. Al parecer, cuando los agentes acudieron, habrían visto a Armengol, que en este instante se encontraba en el exterior. Sin embargo, al no estar en el interior no imcumplía ninguna normativa autonómica de las que hoy están en vigor.
La queja de Company se ha producido un día después de que Armengol hubiera anunciado a día 21 de octubre que en Mayorca e Ibiza se establecerán restricciones. Se limitarán de forma momentánea las reuniones sociales y familiares a 6 personas máximo.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.