Debido a la incidencia de casos por coronavirus, Aragón ha decretado el confinamiento perimetral de sus tres capitales de provincia: Huesca, Zaragoza y Teruel. Sus habitantes no podrán salir de sus respectivas ciudades ni nadie podrá entrar sin motivo justificado a partir de esta misma noche.
Además, implementa el nivel más alto de alerta en toda la Comunidad por el que se decretan nuevas restricciones.
Tras repasar los datos de nivel de contagio en el Consejo de Gobierno, Aragón ha decidido tomar nuevas medidas para frenar la expansión del virus en la comunidad: confinamiento perimetral para las capitales y nivel de alerta 3 en todo el territorio.
El crecimiento de casos ha tenido un aumento exponencial del 45% y seis de las ocho áreas de salud de Aragón superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Las camas UCI ya tienen más de un 40% de ocupación por Covid-19 y la tasa de positividad está entre el 17 y el 20%. Zaragoza tiene 543 casos por cada 100.000 habitantes, Huesca 1.003 y Teruel 1.418.
Debido a los datos, se prohíbe la entrada y salida de las tres capitales excepto para acudir a centros sanitarios, ir al trabajo, retorno al lugar de residencia, cuidado de niños, mayores o personas dependientes y otros motivos de fuerza mayor debidamente justificados. Dentro de los municipios, los habitantes tienen libre circulación, pero se recomienda evitar al máximo el contacto social. La medida se impone durante 30 días y se revisará cada semana la evolución de los casos.
El nivel de alerta 3 es el más alto dentro de la emergencia sanitaria antes del Estado de Alarma. Debido a él, toda la comunidad de Aragón tendrá las siguientes restricciones a partir del día 26 de octubre:
LEA TAMBIÉN
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.