Castilla y León confina perimetralmente a Salamanca, por lo que a partir de este viernes ningún habitante podrá salir ni entrar de la ciudad sin causa justificada. Además se han anunciado otras restricciones, como la limitación a 6 personas en las reuniones del ámbito privado entre no convivientes, comercios al 50% y bares y restaurantes cerrados a las 23 horas.
La consejera de Sanidad Verónica Casado ha confirmado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que se han tomado nuevas medidas de restricción para limitar los contagios por coronavirus en la comunidad de Castilla y León: se confina perimetralmente a Salamanca, se limitan a 6 las reuniones en toda la comunidad y se reduce el aforo y el horario en comercios, bares y restaurantes.
La decisión llega después de que Salamanca haya superado los 504 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes y además reúna los otros dos requisitos para sufrir restricciones impuestos por el Ministerio de Sanidad: una tasa de positividad superior al 10% y una ocupación en UCIS mayor al 35%. Salamanca es la tercera ciudad de la comunidad, pues por delante ya han tomado medidas la provincia de León y Palencia.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.