Se impondrán nuevas restricciones y medidas en toda España para frenar la segunda ola de la pandemia por COVID-19. El avance imparable del coronavirus en España ha hecho que varias comunidades anuncien nuevas restricciones para frenar la tasa de contagios.
Navarra con nuevas medidas, Madrid con más zonas en confinamiento o Cataluña son algunas de las comunidades con nuevas medidas.
La segunda vez que los datos de contagios y fallecidos está creciendo sin pausa, España se encuentra en la lista con los peores datos.
No obstante, también es el país que comienza a frenar el virus, mientras que los demás países europeos siguen aumentando sus datos de enfermos.
Por ello, comunidades en toda España establecen nuevas restricciones para frenar la segunda ola de COVID-19.
La primera en hacerlo fue Navarra, cuya presidenta, María Chivite, reconoció que «llegamos a esta segunda ola con unos datos que son malos», con varios días consecutivos registrando más de 400 nuevos positivos. Tendrá limitación de aforo en reuniones sociales y aforos, pero no restringirá la movilidad
Durante al menos dos semanas a partir de mañana martes, en Navarra se limitarán las reuniones a grupos de seis personas, se ordenará el cierre de todos los locales a las 22 horas y se reduce el aforo de la hostelería y la restauración al 30%. También se acotará el aforo en lugares de culto y espacios comerciales a no más del 40% y en actividades culturales menos del 30%.
Madrid impondrá este lunes restricciones en cuatro nuevas zonas básicas de salud (ZBS) en los municipios de Colmenar Viejo, Arganda del Rey, Coslada y Collado Villalba, que registran una incidencia de más 750 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. A estas zonas no les afecta el estado de alarma porque se ubican en municipios de menos de 100.000 habitantes.
En Cataluña, la Generalitat avanzó que esta semana anunciarán nuevas medidas que buscan reducir la movilidad y las interacciones sociales. El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, pidió más medidas preventivas para evitar «llegar a una situación crítica en los próximos días». Solicitan a las empresas que prioricen el teletrabajo y la vuelta a las clases online en las universidades.
La ciudad autónoma de Ceuta ha sido la última en sumarse al anuncio de restricciones para contener la expansión del virus en su territorio.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.