La llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al desfile del Día de la Fiesta Nacional, celebrado este lunes 12 de octubre, no ha sido bien recibida por todo el mundo. Segundos después de salir del vehículo oficial, en plena Plaza de Lima de Madrid, Sánchez ha sido objeto de abucheos e insultos por una gran parte del público que ha asistido al evento.
El recibimiento de Pedro Sánchez a los actos celebrados con motivo del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre contrasta con la calurosa bienvenida con la que los presentes han recibido a los Reyes – Felipe y Letizia – y a sus dos hijas – la Princesa Sofía y la Infanta Leonor.
Frente a los aplausos y veneraciones que han recibido los miembros de la Casa Real, numerosas personas han reaccionado con abucheos y gritos de “asesino” a la llegada del jefe del Ejecutivo central.
La llegada del presidente del Gobierno a su primer 12 octubre tras las elecciones no ha sido anunciada por megafonía. A diferencia de los Reyes, cuya llegada sí ha sido anunciada, el presidente ha llegado discretamente por un lateral del paseo de la Castellana. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias también ha asistido al acto.
Con motivo de la actual crisis del coronavirus, este año se ha cancelado gran parte de los actos que tradicionalmente se organizan para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional, entre ellos, el desfile de las Fuerzas Armadas por las calles de la capital. Únicamente se celebrará un acto militar en el Patio de la Armería del Palacio Real que será presidido por los Reyes y sus hijas.
El homenaje consistirá en un izado de bandera, un homenaje a todos los que han dado su vida por España, una imposición de condecoraciones y un pequeño desfile terrestre. En todo momento, se garantizarán las medidas de seguridad y se realizarán todos los esfuerzos posibles para evitar aglomeraciones.
Asimismo, el acto se ha celebrado este año bajo el lema “El esfuerzo nos une”, en honor a todo el esfuerzo que la ciudadanía española ha realizado y continúa realizando en la lucha contra el coronavirus.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.