Temas cubiertos
Después de que el Gobierno haya declarado estado de alarma en la Comunidad de Madrid, se han establecido ciertas restricciones y multas en caso de no seguir la normativa. Después de la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, declaró el estado de alarma en Madrid ante la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Esta medida se ha tomado con urgencia para detener la propagación del coronavirus y en pro de detener a los residentes que deseen salir de Madrid en vísperas del puente del 12 de octubre.
La medida que han tomado las autoridades entró en vigor desde las 15.00 horas de este viernes, 9 de octubre.
El estado de alarma tendrá una duración de 15 días, que se pueden extender si así lo autoriza el Congreso de Diputados. Esta medida se decreta con el propósito de restablecer las restricciones que habían sido tumbadas por el TSJM, que implicaban el confinamiento perimetral de la ciudad y otros municipios. Las mismas restricciones establecidas previamente por Sanidad entran en acción siendo adecuadas al marco jurídico correcto.
En caso de no cumplir con las normativas y restricciones implementadas al declarar estado de alarma en Madrid, se generarán multas que van de los 600 a los 600.000 euros y estarán divididas por leves, graves y muy graves. Aquí le explicamos:
Durante el estado de alarma en Madrid, se mantendrán todas las restricciones previamente impuestas en los municipios que tenían un alto porcentaje de casos de coronavirus. En ese caso, los ciudadanos se deberán limitar a quedarse en su zonas, deberán limitarse a un máximo de 6 personas por reunión y los restaurantes y comercio deberá concluir sus servicios a las 22.00 horas.
Por otro lado, para el desplazamiento entre municipios debe tener un motivo de carácter urgente o de fuerza mayor. Esta permitido su desplazamiento si necesita realizar actividades esenciales como trabajar, estudiar, prestar servicio de cuidado a mayores menores dependientes o personas vulnerables. Para hacer visitas financieras o de seguros, hospitales o centros de salud, que no sean de carácter urgente, deberá estar justificado o mostrar la cita que determine su presencia en la institución.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.