La ministra de Educación, Isabel Celaá, tenía prisa por acabar el Consejo de Ministros extraordinario en el que el Gobierno declaró el estado de alarma en Madrid. Ha cogido un avión minutos después de decretar el cierre de Madrid.
A los pocos minutos de que se aprobara el decreto de estado de alarma sobre Madrid en el Consejo de Ministros, Isabel Celaá, ministra de Educación, cogió unas maletas y se desplazó hasta el aeropuerto de Barajas. Esto lo hizo antes de que el decreto estuviera aún publicado en el Boletín Oficial del Estado.
Celaá se ha subido en un avión comercial de la compañía Air Europa, con salida a las 14:45 horas, el destino era para su ciudad de origen, Bilbao.
La ministra ha sido la última pasajera en embarcar el avión. Esta al parecer tuvo privilegios ya que, lo ha hecho sin pasar ningún control policial y embarcando por la zona de autoridades del aeródromo madrileño. Con todo el pasaje dentro de la aeronave la titula de Educación se ha montado a pie por las escaleras del lateral del finger y se ha sentado en la primera dila, la cual es reservada para pasajeros con billetes business.
Cabe recordar que la ministra tenía esta mañana un acto en Navarra junto al titular del Interior, Fernando Grande. El acto finalmente se ha anulado por la presencia de ambos en la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros que ha dado luz verde al estado de alarma en la Comunidad de Madrid.
Eso ha provocado que la ministra se quedase en Madrid hasta primera hora de la tarde; a la hora en que Celaá subía al avión, el ministro del Interior, ya estaba desplegando 7.000 policías nacionales y guardias civiles, especialmente en las principales carreteras de salida de la capital, para evitar que los madrileños abandonaran la ciudad.
La número dos de Vox en el Congreso, Macarena Olona hizo un tuit con respecto a la acción de la ministra
No olvidemos que la semana pasada, nada más confinar Madrid vía orden ministerial, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también hizo las maletas para viajar hasta la isla de La Toja, en Galicia. El mismo día que entraban en vigor las medidas restrictivas en la capital española el jefe del Ejecutivo se marchaba a un balneario para participar en unas jornadas económicas.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.