×

Bienvenida al Rey: los Mossos blindan Barcelona

Los Mossos blindan la estación de Francia de Barcelona ante la visita del Rey y Sánchez.

Los Mossos blindan la estación de Francia de Barcelona ante la visita del Rey y Sánchez.

Los Mossos blindan Barcelona por el Rey

Los Mossos d´Esquadra han blindado los alrededores de la Estación de Francia de Barcelona. Con un amplio dispositivo policial han cercado la zona, con motivo de la visita del rey Felipe VI y del presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez, ante la que varias organizaciones independentistas han convocado actos de protesta.

Desde primera hora de la mañana, a día 9 de octubre, los Mossos se han desplegado por los alrededores de la Estación de Francia. También han cerrado los accesos al parque de la Ciutadella, junto a la Estación de Francia.

Esto permitirá la entrada hacia el Parlament a diputados, trabajadores y prensa, ya que el viernes 9, está previsto que el pleno de la cámara debata diferentes mociones e interpelaciones al Govern.

Independentistas se manifiestan

Manifestantes convocados por Òmnium, la ANC, JxCat, ERC y otras entidades y sindicatos han formado una cadena humana en los aledaños de la estación de Francia de Barcelona, hast el monumento Colón para protestar por la presencia del Rey Felipe VI para presidir la entrega de premios del Barcelona New Economy Week (BNEW).

Este acto es una llamada de atención para «dejar claro que Felipe VI no es bienvenido y que Catalunya no tiene rey». Los participantes llevan banderas independentistas y carteles con el lema «A Catalunya no tenim rei», así como pancartas en solidaridad con los presos del 1-0.

Felipe VI en su discurso ha combinado el catalán y el castellano.

El CDR reúne a 500 personas

Los CDR también han convocado una protesta en el arco del Triunfo. Unas 500 personas se han concentrado allí, han caminado hasta el Pla de Palau. Los manifestantes llevan pancartasa con el lema ˋSentenciémoslos´, y gritan consignas como ˋFuera el Borbón´o ˋ1-0, ni olvido ni perdón´.

Tras esto los CDR cambiaron el lugar de protesta por un fuerte dispositivo policial.

Lea También