Ourense vuelve a estar confinado debido a su descontrolada situación epidemiológica. Han sido 88 nuevos contagios los que se han contabilizado en las últimas 24 horas, siendo la más alta de toda la Comunicada de Galicia.
La decisión ha sido respaldada por el comité clínico de expertos que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia de coronavirus.
No solo Ourense permanecerá confinado, también se le une el concello de Barbadás. Ambos recibirán la aplicación de las medidas restrictivas de nivel 4. Las reducción de movilidad afectará a la población, que no podrá entrar o salir en los municipios, con la excepción de motivos laborales, sanitarios, educativos o para volver a su domicilio.
Se impondrá también el nivel 3. Por lo que se prohíbe a los bares y cafeterías que sirvan en su interior y solo se sirva en las terraza en grupos reducidos de no más de cinco personas. Solo los restaurantes pueden servir en el interior con el mismo límite por mesa de personas.
Los ayuntamientos de O Carballiño, Ourense, Ribeiro, Allariz, Verín y O Barco pasan a su vez a nivel dos, por lo que los aforos pasarán a ser del 50 por ciento en restauración, cualquier establecimiento comercial y en la hostelería se prohíbe el consumo en barra.
Ourense cuenta además con la prohibición vigente de las reuniones entre personas no convenientes. Medida que ahora se expande hasta Barbadás, Verín, O Barco de Valdeorras, así como en la comarca de O Carballiño.
Según el Gobierno gallego, estas nuevas medidas se aprueban con el fin de “poder actuar de forma más selectiva y con mayor rapidez ante la aparición de casos en una zona concreta”. Restringiendo no solo las zonas de carácter sanitario.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.