La auxiliar de la residencia de Ciempozuelos se encuentra en libertad provisional acusada de un delito de "trato denigrante".
La auxiliar que humilló a una anciana en una residencia de Ciempozuelos ha sido puesta en libertad provisional, acusada de un delito de «trato denigrante» y a la espera de ser procesada en juicio. Ahora, Denisse T., de 40 años, tiene prohibido acercarse al centro y comunicarse con cualquiera de los ancianos residentes, incluyendo la víctima de la humillación.
En libertad provisional la auxiliar
El Juzgado número 5 de Valdemoro ha decretado la libertad provisional y la acusación de un delito de «trato denigrante» para Denisse T., la auxiliar de la residencia ‘Las Vegas’ de Ciempozuelos que humilló a una anciana y lo grabó en el vídeo, donde se podía ver a la trabajadora vejar a una señora mayor tirada en el suelo: «Hemos llegado a la casa del terror», se oía a la auxiliar de 40 años decirle a la anciana.
Las medidas preventivas –despido y orden de alejamiento de la víctima y el resto del centro– fueron decretadas por la Fiscalía y serán vigentes hasta que se dicte sentencia. El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha presentado una denuncia ante el Defensor del Pueblo, y los partidos políticos que forman la Corporación Municipal se presentarán como acusación particular en el proceso judicial. «Ante tan deleznables hechos, apoyaremos e impulsaremos las denuncias y demandas pertinentes para castigar tan indigna y execrable actuación. Mi absoluto cariño a la residente afectada y su familia», ha declarado Raquel Jimeno, alcaldesa de la localidad.
La Comunidad de Madrid, por su parte, ha afirmado que «no va a tolerar ningún tipo de maltrato y va a perseguir cualquier actuación que suponga una vulneración a los derechos de las personas mayores que residen en los centros de la región».
La auxiliar no tiene ningún antecedente de comportamiento similar, y la crueldad del acto ha sido juzgado en redes sociales y sorprende a sus superiores. La anciana vejada tiene un problema de desarrollo cognitivo que le impide andar, y Denisse T., consideró que no debía ayudarla a levantarse y volver a su silla de ruedas. Ahora queda a disposición judicial y se enfrenta hasta a 2 años de prisión.