«Caos». Esto es lo que considera el gobierno regional que causarán las restricciones de movilidad exigidas por el Ejecutivo ante el aumento de contagios por Coronavirus en la Comunidad de Madrid. El confinamiento afecta a la diez ciudades de mayor tamaño, incluida la capital.
La medida entrará en vigor a partir de este viernes 2 de octubre a las 22:00 horas.
El consejero de Justicia, Enrique López, junto con el de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, fueron los encargados de confirmar la aplicación de la medida que solicitó el Gobierno de Pedro Sánchez.
No obstante, la Comunidad de Madrid ha interpuesto un recurso ante la Audiencia Nacional pidiendo medidas cautelares.
Serán casi 5 millones de personas las que se vean afectadas con las nuevas restricciones de movilidad. Es por ello que López quiso pedir disculpas a los ciudadanos. «Queremos pedir perdón a los ciudadanos de Madrid por el desasosiego, incertidumbre y por las acciones del Gobierno de la nación que nos ha impuesto estas medidas», apuntó. Consideró que la orden del Ejecutivo es «una usurpación de poderes».
Por su parte, la presidenta del gobierno autonómico, Isabel Díaz Ayuso, publicó un mensaje irónico a través de sus redes sociales. «Desde mañana podrás llegar a Madrid desde Berlín, pero no desde Parla. Gracias por el caos, Pedro Sánchez», indicó en su cuenta de Twitter.
El confinamiento afecta a Madrid capital, Leganés, Parla, Móstoles, Alcorcón, Torrejón, Alcalá de Henares, Getafe y Alcobendas.
Las nuevas normas vuelven a ser similares a las que se impusieron durante el estado de alarma. Prohibición de entrada y salida de las zonas confinadas, exceptuando causas mayores, como laborales o estudios. También se podrá ir al médico, volver a residencia habitual, ir a entidades financieras o atender a personas dependientes.
Además, se aplicará el cierre de la hostelería a las 23:00, reducción de aforos de manera generalizada al 50% y reuniones públicas y privadas de un máximo de seis personas.
La circulación solo será aceptada dentro de los términos municipales, cumpliendo con las medidas de protección, como el distanciamiento y el uso de las mascarillas.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.