Josep Maria Mainat es, presuntamente, víctima de un intento de asesinato a manos de su mujer, Angela Dobrowolski. El móvil sería económico.
Josep Maria Mainat, fundador del conocido grupo de música y humor La Trinca, ha sufrido presuntamente un intento de asesinato por parte de su todavía esposa, Angela Dobrowolski. El también fundador de la productora Gestmusic se encuentra en estado de coma diabético por el misterioso incidente.
Intento de asesinato a Josep Maria Mainat
El empresario de 74 años, también conocido por ser el exmarido de Rosa Maria Sardà, se encuentra ingresado por un coma diabético, presumiblemente provocado por una bajada de azúcar producto del suministro de insulina.
Según la información de los Mossos, su esposa Angela Dobrowolski ha sido detenida por intento de asesinato. La mujer de 37 años conocía perfectamente el historial clínico de su marido y tenía conocimientos médicos suficientes para urdir el macabro plan. Estos conocimientos se le atribuyen porque está cursando el último curso de medicina.
La reconstrucción de los hechos
La noche entre el 22 y el 23 de junio, la mujer aprovechó que Mainat dormía para inyectarle la insulina. Lo hizo bajo el pretexto de ser un complejo vitamínico y una sustancia adelgazante. En las grabaciones de seguridad, se ve como Angela entra reiteradamente en el dormitorio y como Mainat trata de zafarse, pese a estar dormido. Esas mismas cámaras registraron como utilizó en cinco ocasiones un medidor de insulina esa misma noche. Los resultados quedaron grabados, dando el último un nivel normal de glucosa en sangre. Presuntamente, se tomó a sí misma los niveles para ocultar el motivo de la muerte de su pareja.
El motivo del intento de asesinato de Mainat es, al parecer, económico. En el testamento del productor se citaba que, en caso de separación o divorcio, Angela no estaría incluida en la cuantiosa y suculenta herencia del productor. Cabe recordar que Gestmusic es responsable de programas históricos de nuestra televisión como Crónicas Marcianas u Operación Triunfo. El desencadenante parece ser que son los papeles del acuerdo de divorcio que Angela encontró, que indicaban que el de Canet de Mar pretendía poner fin a su matrimonio.
El Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona, ciudad de residencia de la pareja y sus hijos, mantiene abiertas diligencias. Mientras tanto, la mujer se encuentra en libertad provisional y debe personarse en dicho juzgado cada semana.