La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido noticia este primero de octubre, ya que dos ladrones han intentado robar en su edificio. El suceso ocurrió de madrugada.
El equipo de escoltas del edificio donde reside Colau, ha observado a través de las cámaras de seguridad, que fueron dos individuos.
Los ladrones habían forzado la entrada .
Los agente de la Guardia Urbana de Barcelona decidieron observar sus movimientos para intervenir en el momento preciso. Al observar que forzaban la cerradura de la puerta de uno de los pisos, se dirigieron a detenerlos.
Los hechos se produjeron al rededor de las 3:30 de la madrugada. La casa que sufrió el intento de asalto no era la de la alcaldesa. Además esta se encontraba durmiendo, por lo que a penas se enteró de lo que sucedía fuera.
Por su parte los Mossos se han encargado de llevar a los detenidos a las dependencias de Guardia Urbana a la espera de pasar a disposición judicial. Ya se ha abierto una investigación donde se ha descubierto que los dos individuos ya contaban con antecedentes por robo con fuerza.
Queda decidir si entran en prisión de forma provisional o si se les concede la libertad.
La residencia de Ada Colau se encuentra en el barrio de la Sagrada Familia. Como protección del cargo que ostenta, al alcaldesa cuenta con escoltas durante las 24 horas del día, para resolver cualquier tipo de incidente que surja.
El teniente de alcalde de seguridad Albert Batlle ha sido informado de lo sucedido de madrugada.
El pasado mes de septiembre, saltaba la polémica entorno a Ada Colau, quien ha permitido que se legalice un local que estaba pendiente de desalojo. Y que ahora está ocupado por varios antisistema.
Uno de los edificios más exclusivos de la capital, situado en el barrio de Gracia. Parece ser que la alcaldesa no está por la labor de denunciar estos delitos. De hecho los okupas deben un alquiler simbólico al consultorio, sin embargo, el Ayuntamiento barcelonés ha permitido dichos impagos.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.