El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) informo hoy 28 de septiembre que las demandas de divorcios matrimonial en España se redujeron más de un 40 % en el segundo trimestre del año como consecuencia de la crisis sanitaria causada por la Covid-19.
En cuanto a las separaciones, hubo 446 demandas de separación consensuada en el segundo trimestre (46,4 % menos) y 214 no consensuada (41,7 % menos). El total de demandas de nulidad matrimonial fue de 19, lo que supuso un descenso del 20,8 %.
«La desescalada escalonada en la administración de justicia, la necesidad de adoptar medidas de seguridad e higiene en los juzgados y la persistencia de la incidencia de la pandemia han hecho que las características de la disminución de todos los indicadores en ese trimestre sean tan diferentes a las de cualquier otro periodo anterior», Por ello, «es imposible extraer conclusiones de los datos que se presentan, y aconsejan tomar con cautela las variaciones interanuales». afirmó el CGPJ.
Este lunes, 28 de septiembre, también se han dado a conocer los datos del 2019 de rupturas del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por territorios, las comunidades autónomas en las que se presentaron más demandas fueron Canarias (5,3 por cada 10.000 habitantes), Murcia (5,2), Comunidad Valenciana (5), Cataluña (4,9), Baleares (4,7), La Rioja (4,6) y Cantabria (4,4). Todas ellas superan a la media nacional, que se sitúa en 4,3 por cada 10.000 habitantes.
En el otro extremo, las autonomías que registraron menor tasa de disoluciones matrimoniales en el segundo trimestre del año fueron Madrid (3,4 por 10.000 habitantes), Castilla y León (3,7), Aragón y Galicia (3,8 cada una) y Extremadura y País Vasco (3,9 en ambas).
También las demandas de modificación de medidas matrimoniales y no matrimoniales han experimentado importantes descensos.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.