La Comunidad de Madrid solo restringirá zonas de alto riesgo de contagios de covid-19 y descarta el confinamiento que se produjo durante el estado de alarma salvo en una situación extraordinaria.
Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha descartado este jueves un confinamiento generalizado para la región, pero sí ha avanzado que se extenderán las restricciones más zonas.
Zapatero ha explicado que los criterios en los que se basan son “parámetros puramente epidemiológicos”: “Actuamos en las zonas de incidencia más alta, de más de mil casos por cada 100.000 habitantes con tendencia creciente y que, por la estructura geográfica, el confinamiento perimetral se pueda hacer de forma más llevadera.
No pretendemos dejar islas aisladas en algunas zonas de la Comunidad”.
Asimismo recalca que no todas las zonas de salud con una incidencia mayor de mil caos por cada 100.000 vayan a sufrir restricciones. “Fundamentalmente son las camas de UCI las que pueden llegar a determinar si hay que tomar más medidas más estrictas”.
El Gobierno regional de Madrid anunciará este viernes las nuevas zonas básicas de salud a las que se extenderán las restricciones a la movilidad y a la actividad social contra el coronavirus.
Según el último informe sobre la situación epidemiológica, se han registrado un total de 4.250 nuevos casos, 828 de las últimas 24 horas, y 43 fallecidos por Covid, tres más que el día anterior.
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López; también declaró que las nuevas zonas en las que se limitará la movilidad y la actividad depende de la autoridad sanitaria. Mañana habrá una rueda de prensa donde se anunciarán las restricciones en nuevas áreas básicas sanitarias de la Comunidad de Madrid.
De igual modo la restricción se podrá levantar en zonas en las que la incidencia baje. Se trata de evitar que la restricción sea total. Si seguimos con este plan y los ciudadanos entienden que es la mejor herramienta contra el virus, lo vamos a conseguir”.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.