La Policía Nacional ha denenido a un hombre de 24 años acusado de asesinar a su pareja sentimental de nacionalidad china. Fue aprehendido en la madrugada de este jueves 24 de septiembre por presuntamente haber estrangulado a la víctima hasta quitarle la vida.
El hecho ocurrió en el distrito de Jesús, en Valencia.
El detenido es de origen peruanoy tiene también nacionalidad española. Al parecer, se habría producido una discusión entre la pareja por unos mensajes que tuvo él con otra persona por Whatsapp, de acuerdo a la agencia EFE.
Señalan además que fue él mismo quien habría llamado a la Policía para informarle de lo que había hecho, por lo que los efectivos policiales se apersonaron y procedieron a la detención.
Cuando llegaron al lugar, al parecer el agresor se encontraba en el patio de la casa y les habría dicho a los policías que se arrepentía de lo que había hecho. Fue allí cuando los efectivos recorrieron el lugar y encontraron el cuerpo de la mujer sin vida.
La Unidad de Convivencia y Seguridad se encargó de aprehender al presunto homicida y posteriormente tomaron el control los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. Allí, se realizó un trabajo en conjunto con la Policía Científica para analizar la posible escena del crimen, mientras se trasladaba al cadáver al Instituto de Medicina Legal de Valencia para realizar la autopsia.
El sujeto ya ha sido trasladado a dependencias policiales. Se conoció que la pareja se habría conocido por internet. Posteriormente decidieron vivir juntos, específicamente en la calle Literato Pascual Abad, de la capital valenciana. Por los momentos, se desconoce si el detenido tenía antecedentes por violencia de género.
Durante la mañana de este jueves, fueron varios usuarios que quisieron rechazar a través de las redes sociales este acto de violencia de género. Así lo hicieron especialmente en Twitter. La mayoría de los comentarios fueron para pedir que le caiga todo el peso de la ley al responsable del asesinato y que no quede impune el hecho.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.