La playa de Zurriola, en San Sebastián, fue el escenario en donde se produjo la detención de una surfista por saltarse la cuarentena tras haber dado positivo por Covid-19. La mujer se resistió inclusive a las autoridades a dejar de practicar el deporte tras el llamado de atención, por lo que se procedió a la aprehensión.
El Departamento vasco de Seguridad recibió sobre las 12:00 de este lunes 7 de agosto una alerta de que había una persona practicando surf pese a estar infectada por Coronavirus.
En ese momento efectivos de la Ertzaintza se dirigieron al lugar con la protección necesaria y pidieron que saliera del agua en varias oportunidades, pero ignoró la petición de los oficiales.
La detención se produje por desobediencia grave a la autoridad. Recursos de salvamento inclusive llegaron a acercarse en lancha hasta la surfista para pedirle que saliera del agua. Aproximadamente 60 minutos después fue que se dirigió a la arena.
Además de la aprehensión, le podría caer alguna sanción por saltarse la cuarentena tras el positivo por Covid-19. La discusión fue un poco airada, tanto así que varias personas que se encontraban en la playa se quedaron impresionados ante lo que sucedía.
Posteriormente, fue trasladada a las dependencias de la policía local para que prestara las declaraciones correspondientes. Se pudo saber que la mujer estuvo trabajando como socorrista en la playa de La Concha durante este verano.
Se conoció además que pudieron ser compañeros del arenal de Gros los que se dieron cuenta de quién era la surfista y avisaron a las autoridades.
El vídeo se hizo viral en las redes sociales, especialmente en Twitter. No solo uno, sino varios que las personas presentes grabaron y lo colgaron en la web. Allí se puede notar claramente cómo hace resistencia a las autoridades, quienes finalmente lograr detenerla y llevársela.
La multa que le podría caer a la surfista podría superar los 60 mil euros por provocar un riesgo grave a la salud de la población. No obstante, aún no se conoce la sanción que le impondrán. Hay varias comunidades que han impuesto como sanción a quienes se salten el confinamiento el pago de entre 3 mil y 6 mil euros.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.