Unos vándalos han asaltado el cementerio de Tatoi, en Grecia, y han destrozado la lápida de los padres de la Reina Sofía. En concreto, la peor parte se la ha llevado la cruz que preside el lugar donde descansan los restos de Pablo y Federica de Grecia.
Los restos Federica de Hannover y Pablo de Grecia se encuentran enterrados en el cementerio de Tatoi, a unos veinte kilómetros de Atenas, lugar donde se encuentra el antiguo palacio y terrenos de la familia real griega.
Tristemente, este lugar es noticia por el acto vandálico que ha sufrido la lápida de los padres de la Reina Sofía, que anuncia el lugar donde descansan los restos de los reyes de Grecia. Unos desconocidos han asaltado el camposanto y han destrozado la cruz que preside su lápida, que ha quedado hecha pedazos. Según la prensa griega, el destrozo fue descubierto por la policía el mismo día que sucedieron.
Tradicionalmente, toda la familia real española se reunía en señal de respeto delante del mausoleo donde descansan los abuelos maternos de Felipe VI. Se ha podido ver en numerosas ocasiones a Doña Sofía, acompañada de sus hijos y nietos, rindiendo homenaje a los padres de la Reina Emérita.
Esta triste noticia es una losa más para la Reina Sofía, que está viviendo un verano tan triste como atípico. Ha tenido que convivir con Corinna Larsen, la que fue amiga especial de Juan Carlos I, copando horas y horas de televisión. Recientemente, su marido ha abandonado el país para afincarse en Emiratos Árabes, dejándola sola en España. Se ha visto obligada a convivir con los escándalos de presunta corrupción del Rey Emérito. Ha pasado el verano en Mallorca sin la compañía de su familia. Y ahora, este desagradable incidente.
Doña Sofía, al margen de todos los escándalos y haciendo gala de la sobriedad que la caracteriza, debe decidir ahora dónde vivir. Algunas informaciones apuntan a que sopesa mudarse a Grecia con su hermano Constantino, donde se encontraría arropada por su familia. Otros rumores apuntan a que podría alojarse en París con su íntima amiga Tatiana Radziwiłł. Por último, también hay quien afirma que irá a vivir a Londres, ciudad que conoce muy bien y a la que ha viajado muy a menudo o bien se quedará con su hijo y su familia en el Palacio de la Zarzuela, en la capital de España.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.