Este jueves, 3 de septiembre de 2020, tres agentes de la Guardia Civil han resultado heridos en un tiroteo durante una operación antidroga en la localidad de Bornos, provincia de Cádiz. Según ha informado la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) por Twitter, los tres guardias han sido trasladados al hospital comarcal.
Según informa el Diario de Cádiz, la Guardia Civil comenzó la operación antidroga el miércoles, 2 de septiembre, cuando sorprendieron a dos individuos en una plantación de marihuana cercana al pantano de Bornos, Cádiz. Acto seguido, los sujetos abrieron fuego contra los agentes.
Tras el tiroteo, pudieron detener a uno de los implicados. Ambos sujetos residen en Bornos y podrían tener antecedentes penales por delitos relacionados con el narco tráfico.
Durante la mañana del jueves, tres agentes de la operación han sido heridos por armas de fuego. Uno de los guardias civiles recibió un tiro durante el transcurso de la operación a la altura de la antigua Venta Triana de Bornos. A pesar de que algunos están heridos de gravedad, ninguna de sus vidas corre peligro.
Actualmente, la operación sigue abierta y podrían ampliarse las detenciones por parte de la Benemérita. Los agentes de la Guardia Civil implicados en la operación han pedido refuerzos a Sevilla y a la Policía Local de la localidad, debido a los altos niveles de violencia de los hechos.
La Guardia Civil incautó 830 kilos de hachís el pasado miércoles 26 de agosto en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, también ubicada en la provincia de Cádiz. La operación fue realizada en el marco del operativo contra el narcotráfico que está desarrollando la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de forma conjunta con las autoridades portuguesas en el área del Estrecho y su zona de influencia.
El día 31 de agosto, la Guardia Civil de Tocina (Sevilla) detuvo a dos individuos que, presuntamente, transportaban 5,1 kilogramos de hachís y 11 gramos de cocaína en un vehículo a la comarca Vega del Guadalquivir.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.