El Ministro de Sanidad Salvador Illa a declarado este jueves que el Gobierno no tiene previsto imponer confinamientos generales para controlar los brotes de coronavirus en España. También ve viable un confinamiento perimetral de Madrid.
El miércoles 2 de septiembre, los nuevos contagios de Coronavirus en España fueron 8.581 y Madrid sigue siendo el epicentro de la pandemia durante la segunda ola. Los presidentes autónomos de Castilla y León y Castilla La Mancha han pedido que se limite la capital española.
Pero, a pesar del pico de contagio registrado en Madrid, el ministro ha excluido un posible cierre de la ciudad.
El ministro ha apostado en «medidas quirúrgicas» que variarán según las situaciones de cada territorio.» No procede hacer medidas generalizadas; tenemos que detectar precozmente y actuar con una contundencia proporcionada.», ha afirmado en una entrevista en el programa Aquí, amb Josep Cuní’ de SER Catalunya.»
Illa ha afirmado que reconoce que las concentraciones urbanas como Madrid o Barcelona son más difíciles. Según el ministro, se está haciendo un buen trabajo en todas partes y que las decisiones se toman por la evolución de la pandemia y por razones de salud pública. «Madrid está tomando las medidas que tiene que tomar para frenar la epidemia de Covid-19», ha declarado ayer el ministro de Sanidad.
El ministro ha expresado su preocupación por la reapertura de las escuelas y por el regreso de los ciudadanos de vacaciones de verano. Él teme la aparición de nuevos brotes de Covid-19, pero se muestra confiado, si todos siguen las medidas higiénicas y de salud se evitarán nuevos contagios.
En las últimas semanas se ha registrado una menor presión hospitalaria, en parte debido a la disminución de la edad de los infectados, y se han producido menos muertes. Sin embargo, Illa subrayó la necesidad de estabilizar y reducir el número de nuevos casos en el territorio.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.