Son numerosos los casos de personas desaparecidas que, desgraciadamente, nunca llegan a resolverse. Sin embargo, algunos de estos casos se resuelven rápidamente o pasados los años, y logran un final distinto.
La Policía ha encontrado en Asturias a una mujer de 68 años que llevaba desaparecida 25.
La última vez que se supo de ella fue en el año 1995 en León, donde residía con sus familiares.
La Policía de Siero, en Asturias, ha hallado a una mujer de 68 años que desapareció en 1995 en León.
La encontraron desorientada y sentada en el suelo de su domicilio dentro de la urbanización de La Fresneda. Además, también presentaba un cuadro de deshidratación, según las informaciones del Ayuntamiento del municipio.
La mujer de origen argentino decía llamarse Eva, pero la desaparecida a la que buscaban figuraba como Blanca. Fue hallada el pasado fin de semana cuando sus vecinos comenzaron a preocuparse al llevar varios días sin saber de su paradero. Dijeron que se llamaba Eva, y que vivía allí sola desde hacía años.
Los agentes intervinieron el pasado sábado y, tras forzar la entrada al domicilio, dieron con ella sentada en el suelo en estado consciente, pero desorientada y deshidratada. Se trasladó a la mujer en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Central de Asturias, donde continúa ingresada bajo un pronóstico reservado.
En estos momentos, el misterio alrededor de Blanca/Eva sigue sin averiguarse. Su familia ha agradecido este martes el trabajo y el esfuerzo de la Policía Local coordinada con la Policía Nacional, tras haber dado con el paradero de Blanca, que no figura como empadronada en el municipio de Siero.
Las preguntas alrededor de por qué abandonó su domicilio en León y su desaparición siguen abiertas. En 2001 se llegó a relacionar con el hallazgo del cadáver de una mujer ahogada en Cantabria. Sin embargo, un análisis de ADN dio como resultado que la víctima hallada en la costa no se trataba de Blanca.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.