El policía de Madrid dispara al aire porque fue acorralado por unos jóvenes a los que reprendió por no llevar mascarilla.
Los hechos ocurrieron en San Martín de la Vega la semana pasada. Él y su compañero fueron acorralados por por varios jóvenes, que se encontraban bajo los efectos del alcohol, a los que habían pedido que se pusieran la mascarilla.
Estos se negaron y la intervención que terminó con tres detenidos.
Cuando los policías procedieron a arrestar a uno de ellos porque no se ponía la mascarilla, fueron acorralados e increpados por sus amigos, Como se aprecia en el vídeo, el policía dispara al aire cando es acorralado.
Se les detenía por desobediencia grave resistencia y atentado a los agentes de la autoridad. «Los agentes, durante el ejercicio de sus funciones como agentes de la autoridad, fueron increpados y acometidos por otros individuos relacionados con el detenido», dice el comunicado emitido por el Ayuntamiento de San Martín de la Vega.
El Consistorio también ha rechazado las quejas sobre la intervención policial proferidas a través de las redes sociales asegurando que en el vídeo se aprecia «de forma sesgada parte de la intervención»
También ha expresado su «sincera felicitación, no solamente por la detención de estos tres individuos, sino por todas las intervenciones que realizan los integrantes del cuerpo de Policía Local a diario para garantizar la seguridad, los derechos y libertades de nuestros vecinos». Concretamente, cuatro personas han sido detenidas en el municipio por incumplimiento de estas medidas y/o por ofrecer resistencia y violencia contra los agentes.
Los tres jóvenes detenidos han sido puestos a disposición judicial.
LEA TAMBIÉN
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.