Temas cubiertos
En Castilla y León continúan aumentando los casos por Covid-19. Especialmente preocupan las provincias de Valladolid y Salamanca, que tendrán que hacer frente a nuevas restricciones de fase 1 para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes nuevas restricciones que son «prácticamente las mismas medidas que la fase 1 de desescalada» que vivimos hace unos meses, ha anunciado Verónica Casado, consejera de Sanidad. El incremento de casos es «preocupante» tanto en Valladolid como en Salamanca, donde hay transmisión comunitaria.
Los datos recogen que en la provincia de Valladolid, por cada 10.000 habitantes, los casos ocupan un 19,1 y en Salamanca un 17,3. Estos números se vuelven significativos si lo comparamos con el 7,6 de Palencia o el 10,91 de Segovia.
Las reuniones, tanto en espacios públicos como en privados, están limitadas a un máximo de 10 personas a excepción de que sean convivientes.
Queda prohibido el consumo de pie y en la barra de los bares, además de no poder consumir en el interior de estos salvo en mesas con un máximo de seis personas, mascarilla y distancia de seguridad. De la misma manera, en las terrazas, grupos de un máximo de seis miembros y la consumición en mesa.
En cuanto a cines, teatros y otros espectáculos se permite un número máximo de 25 personas en espacios cerrados y 50 en exteriores. Se permiten las reuniones de hasta cinco personas en deportes al aire libre.
En lugares de culto queda prohibido la reunión de más de 15 personas en lugar cerrado y 50 en abierto, y nunca se superará el tercio del aforo para bodas religiosas o civiles. En entierros, la limitación es de 15 personas en espacio exterior y 10 en un recinto cerrado.
En centros culturales y bibliotecas, la restricción es de grupos de un máximo de 10 personas.
A las 00:00 horas del miércoles 03 de septiembre entrarán en vigor tales restricciones y estas irán revisándose cada semana.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.
Ver comentarios
Espero que no vaya a más. Necesitamos buenas dosis de esperanza. Buen artículo. Magnífica redacción.