Cientos de personas salieron el sábado, 29 de agosto, a celebrar la fiesta mayor de Vilafranca del Penedès a pesar de las restricciones impuestas por el ayuntamiento. Durante la celebración se produjeron aglomeraciones sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad.
Los hechos fueron compartidos y denunciados en redes sociales.
Este usuario de Twitter muestra un vídeo de la fiesta en la calle, acompañado de la frase «Responsabilidad individual nula.»
«Más que irrepetible sería irresponsable» dice otra usuaria en un hilo de Twitter con distintos vídeos de la celebración en Vilafranca sin mascarilla y sin mantener la distancia.
Pere Regull, alcalde de Vilafranca del Penedès, ha anunciado este domingo que se tomarán «acciones contra los organizadores» de los actos festivos multitudinarios de este sábado por las fiestas mayores, que terminaron con aglomeraciones. El alcalde de la localidad catalana ha lamentado lo ocurrido y ha lanzado un mensaje en redes sociales «por una fiesta mayor responsable».
En las imágenes se puede ver que los participantes, que se han concentrado por su cuenta, han interpretado dances típicos que cada año se bailan en las fiestas, en honor a San Félix y que este domingo hubiera sido el día grande de las celebraciones.
Los Mossos d’Esquadra publicaron también en Twitter que ya han denunciado a los organizadores de la celebración con «centenares de personas que han incumplido las medidas sanitarias».
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.